Construir es costoso y tenemos que estar en cientos de detalles para que no haya problemas a futuro. En esta nota te daremos algunos consejos para ahorrar en la construcción de tu casa.
Cómo ahorrar en la construcción de una casa
La oportunidad de hacer la casa de nuestros sueños desde cero puede estar a nuestro alcance si pensamos bien en los materiales con que la vamos a construir y la administración de los mismos, para ahorrar la mayor cantidad de dinero que nos sea posible. Podemos escoger materiales funcionales a bajo costo sin comprometer ni la calidad ni la apariencia de nuestra nueva casa.
Si prestamos atención a ciertos detalles de la construcción de nuestra casa, podemos ahorrar hasta un 25 por ciento en la suma total; el cómo no es difícil, sin embargo, no todas las personas saben la mejor manera ahorrar en la construcción.
Consejos de ahorro al construir una casa
- Actuar como contratista general es una excelente opción para empezar haciendo ahorros en todo lo que respecta a la construcción de nuestra casa. Claro que implica una gran responsabilidad, ya que tendremos que estar supervisando el proyecto a detalle.
- Trazar nuestro propio proyecto o ayudarnos con la experiencia de un planificador de planos es otra buena opción, ya que podemos ahorrar material y espacio evitando cuartos o espacios innecesarios.
- Conseguir todos los permisos de construcción nos ayuda a evitar el pago de multas o recargos por acciones no permitidas.
- Comprar materiales y herramientas de construcción que sean de calidad es una evidente manera de ahorrar. No tendremos que adquirir elementos extra si desde el principio conseguimos algo de buena duración. Además, hacer uso de elementos reciclados y usados nos ayuda a ahorrar en costos de compra.
- Si utilizamos el módulo estándar de 4 pulgadas o 40.16 centímetros para planear las proporciones y medidas en general de la nueva casa, evitaremos desviarnos del plan original, teniendo que ajustar y cortar los materiales, lo cual ocasiona un importante escape de dinero.
CNN Money aseguró en un artículo que construir una casa más alta que ancha, nos ayuda a ahorrar dinero; en el caso de querer una casa grande, lo que se recomienda es construir hacia arriba y no hacia los lados. - Si podemos hacer pequeños trabajos de casa que nos ahorren el contrato de especialistas como plomería, vamos a ahorrar bastante dinero y aprenderemos a hacer reparaciones futuras con nuestra propia mano.
Fuente: http://comohacerpara.com