Ha sido nominado para los premios World Legacy de este año
El país centroamericano está entre los 15 finalistas del National Geographic World Legacy Awards. NatGeo los da para homenajear a las empresas, organizaciones y destinos que lideran las mejores prácticas de turismo.
El destino de la colección Cayuga es el lugar seleccionado tanto para Nicaragua como para Costa Rica. Actualmente, cuenta con ocho galardonados eco-friendly hoteles y albergues. Estos lugares están totalmente comprometidos con la preservación de las comunidades y ecosistemas en el país. Los ganadores de los premios serán anunciados en ITB Berlín el 8 de marzo de 2017.
En Costa Rica, la Colección Caguya tiene hasta siete propiedades que incluyen: Kura Design Villas en Bahia Ballena; Arenas del Mar en Manuel Antonio; Finca Rosa Blanca en Santa Bárbara, Heredia; Lapa Ríos en la Península de Osa; Latitud 10 en Santa Teresa, Puntarenas; Grano de Oro en San José; Y el Hotel Harmony en Guiones Beach, Nosara, Guanacaste.
La colección tiene como objetivo final no utilizar agua dulce para riego. A través del uso de plantas de tratamiento que reutilizan las aguas residuales para mantener las áreas verdes regadas. Otra innovación ambiental es la calefacción de agua mediante paneles solares como fuente de energía. Las botellas de plástico y pajitas fueron reemplazadas por botellas de vidrio reutilizables y paja de bambú reciclable.
Cayuga, con la ayuda de Osa Conservation también ayuda a la investigación científica en Lapa Ríos. Juntos protegen las poblaciones de felinos salvajes, consideradas especies altamente amenazadas. Además, incluso tienen su propia ONG en Earth Equilibrium, la iniciativa provee educación ambiental a los niños de la comunidad.
Otras iniciativas incluyen el programa “plant-a-tree”, karts eléctricos y la promoción del uso del biogás para reducir el propano. También hay el plan “Dock-to-dish” que está en las etapas iniciales. Su objetivo es conectar a los pescadores locales con chefs de restaurantes para preservar las especies marinas.
Camino Cayuga
En la Colección Caguya, han desarrollado una filosofía sobre una nueva forma de vida. Haciendo las cosas bien, haciéndolas limpias y haciendo que sea agradable para cada uno de sus visitantes en el camino. Debido a esto, el operador turístico está liderando el paquete de alternativas sustentables en las Américas.
“El Camino Caguya es hacer las cosas bien, experimentar, aprender, conectarse y relajarse son los pilares de unas grandes vacaciones. Usted puede esperar tener elementos de esas cuatro cosas en cualquiera de los hoteles de la colección Caguya “, dice Hans Pfister, presidente de Cayuga Collection.
Con el uso de Caguya Sustainable Hospitality, los propietarios de la instalación Andrea Bonilla y Hans Pfister son ambos graduados en ecoturismo en la Escuela de Hotel de Ithaca, Cornell. Se han dedicado a hacer pequeños, hoteles sostenibles, complejos turísticos y albergues que responden tanto al lujo como a la ecología.
Vacaciones de lujo verde
“La sostenibilidad no es fácil, si lo fuera, cualquiera lo haría.” Dice Pfister, por eso no funcionaría si no fuera la filosofía de la compañía. Por lo tanto, la idea de ambos de ser respetuosos del medio ambiente es una combinación perfecta con el modo de vida ecológico de Costa Rica. El tipo de vida “Pura Vida” ha atraído a las personas adecuadas para llevar al país al siguiente nivel de la sociedad humana.
Para el vicepresidente de la empresa, Andrea Bonilla, no tiene sentido tratar a los invitados como reyes y reinas si no hacen su parte al medio ambiente. La gente en los centros turísticos enseñar a los visitantes sobre la cultura costarricense, la comunidad y preservar la naturaleza. Esperan que los visitantes que regresan hagan la diferencia en sus países de origen más tarde.
Los diferentes lugares del paraíso de Costa Rica
En la zona de Manuel Antonio, la gente no tendrá que elegir entre la vista y la playa. Cada habitación tiene lo mejor de ambos mundos, en otras palabras, en Manuel Antonio la elección parece ser cómo ser feliz o más feliz.
La finca Rosa Blanca está a corto trayecto en auto después de aterrizar en Costa Rica, el lugar le ofrece bellos jardines y una gran cantidad de lugares para sentirse como en casa. También ofrecen la forma de hacer café gourmet en su propia plantación, allí se puede degustar una taza de café y las mejores bebidas que la nación puede dar.
Los creadores de Latitude 10 lo construyeron originalmente como un hangout para el verano. Sus playas son bendecidas por lugares naturales donde querrás compartir historias con otros visitantes. Como resultado, es el tipo de lugar que le da la bienvenida a ser un local con sus playas, bares y su maravillosa ciudad.
En el corazón de San José, el Hotel Grano de Oro es un esplendor natural dentro de la ciudad. Antiguamente una mansión victoriana tropical, todavía tiene la comodidad de una casa privada, junto con todo lo que un hotel superior tiene para ofrecer.
Justo al lado de las playas prístinas de Costa Rica, la gente puede llevar lejos sus preocupaciones en las instalaciones del Hotel Harmony. Debido a su belleza tropical, verde inspira verde en Nosara, la ciudad surfista que da la bienvenida a los turistas para ser parte de la experiencia de relajación profunda.
Como Lodge Geográfico Nacional Único, Lapa Ríos es uno de los lugares más cómodos para ser, su sostenibilidad lo hace un pionero en su tipo como un modelo de renombre para el ecoturismo. Por encima de todo, Lapa Ríos reúne a miles de especies, puede ser una verdadera aventura y una experiencia inolvidable.
Fuente: http://thecostaricanews.com